Acerca de Tomatis Sur
Principal
Nuestros Servicios
Duración y Horarios
Contáctanos
Nuestra Consultora
Testimoniales
Fotos

El Método Tomatis
Introducción al Método
Tomatis
Dr. Alfred A.Tomatis
Fundamentos Teóricos
El Oído Electrónico
Diferencia en entre Oír y Escuchar
Bibliografía

Aplicaciones del Método
Lenguaje y Aprendizaje
Idiomas
Maternidad
Escuchar y Comunicar
Estrés y Crecimiento Personal

Quien Puede ser ayudado por el Método

Guia para detectar como escuchas
Niños
Adultos
Como se si me sirve
Beneficios del Método

Los Programas
Programa Individual
Programa en Grupo
Programas Externos

Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes

Aplicaciones Especiales
Música
Niño Pequeño
Dislexia
Adoptado
Autismo
Síndrome Down





 
Nuestros Servicios
Ubicado en el sur de la Ciudad de México, el "Centro de Estimulación Auditiva Sur, S.C." o "Centro Tomatis Sur" tiene más de seis años brindando servicio utilizando el Método Tomatis. El Método es una técnica de estimulación auditiva que se basa en la relación entre el oído, la voz y la psicología. El programa que comprende el Método, se lleva a cabo por medio de la estimulación auditiva, actividades audio-vocales y la orientación personalizada, diseñado para maximizar los beneficios de escuchar mejor.

Nuestra misión es ofrecer a nuestros clientes servicios especializados basados en el Método Tomatis, con un enfoque integral y profesional así como promover la difusión del Método Tomatis en la República Mexicana.

El Método Tomatis ofrece grandes beneficios a niños y jóvenes, ayuda en casos de déficit de atención e inmadurez, problemas de lenguaje, dificultades de integración sensorial, problemas de aprendizaje en general, problemas de relaciones interpersonales y de conducta. Es un gran apoyo en conjunto con otras terapias en casos de Síndrome de Down y autismo. Los adultos asisten al Centro para aumentar su productividad profesional, para asimilar otro idioma, para manejar el estrés, o para superar problemas de comunicación y aprendizaje no detectados desde la niñez. Las mujeres embarazadas acuden al Centro para vivir su maternidad con mayor bienestar. El Método Tomatis ayuda a todo tipo de personas a realizar más plenamente su potencial humano.

La duración y el ritmo de las sesiones dependen de los objetivos y necesidades del individuo y se determinan durante la Evaluación Inicial. Los padres del niño o adolescente están invitados a participar en el programa de padres en grupo, para así apoyar el proceso de sus hijos.

Se ofrecen Programas Individuales a niños, adolescentes y adultos así como Programas en Grupo a empresas y escuelas. Se imparten Programas Externos en Cuernavaca, Villahermosa, Veracruz, Cancún y otras ciudades de la República Mexicana.

Durante la terapia auditiva se hacen recomendaciones prácticas que pueden ser implementadas en casa y en la escuela. Se manejan estrategias de intervención para maximizar los efectos del programa. Ofrecemos bibliografía apropiada para guiar el cambio de hábitos y enfocar los beneficios facilitados por la estimulación auditiva.

 
Duración y Horarios del Programa Individual
Un Programa Individual generalmente consta de dos fases de 15 días hábiles( 3 semanas de Lunes a Viernes).Las sesiones diarias son de 2 horas de estimulación.Estas fases son divididas por un receso de 5 a 8 semanas.Sin embargo adaptamos este patrón a cada individuo de tal manera que a veces el programa dura más o menos tiempo.
 
Horarios:
9:00 a 11:00 AM
11:00 a 1:00 PM
4:00 a 6:00 PM
6:00 a 8:00 PM

También ofrecemos para ciertos casos un horario de 1 a 3 pm. Para los clientes de afuera de la Ciudad ofrecemos el programa los Sábados o Domingos en un solo horario de 9 a 11:30 am según la demanda.

 
Contacto:
Para mayor información sobre el Método Tomatis, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros:

Tels. : 044-55-5505-2038
E-mail: centrotomatismexico@gmail.com

   

Nuestra Consultora
Virginia Chenillo radica en la ciudad de México desde 1971, es madre de 2 hijos. Se recibió de la Universidad de California, Berkeley, Maestría en Psicología del Desarrollo y Trastornos en el Ajuste Escolar en la Universidad Anáhuac de la ciudad de México y tiene estudios de posgrado en Terapia Familiar.

Fue invitada por el Dr. Paul Madaule y el Dr. Timothy Gilmor a colaborar en el proyecto de traer el Método Tomatis a México en el año de 1986.

Su primer entrenamiento en el Método Tomatis lo recibió en Canadá y posteriormente formación contínua en el Centro Tomatis de París.

Es miembro fundador del International Association of Registered Certified Tomatis Consultants ( IARCTC ). Pertenece a la Red Mundial de Centros Tomatis, participa en las actividades del grupo Tomatis Internacional y en la organización de los Centros Tomatis de México.

Virginia es la persona que diseña y supervisa tú Programa Individual tomando en cuenta los objetivos que esperas alcanzar y es la Directora del Centro Tomatis Sur.