Acerca de Tomatis Sur
Principal
Nuestros Servicios
Duración y Horarios
Contáctanos
Nuestra Consultora
Testimoniales
Fotos

El Método Tomatis
Introducción al Método
Tomatis
Dr. Alfred A.Tomatis
Fundamentos Teóricos
El Oído Electrónico
Diferencia en entre Oír y Escuchar
Bibliografía

Aplicaciones del Método
Lenguaje y Aprendizaje
Idiomas
Maternidad
Escuchar y Comunicar
Estrés y Crecimiento Personal

Quien Puede ser ayudado por el Método

Guia para detectar como escuchas
Niños
Adultos
Como se si me sirve
Beneficios del Método

Los Programas
Programa Individual
Programa en Grupo
Programas Externos

Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes

Aplicaciones Especiales
Música
Niño Pequeño
Dislexia
Adoptado
Autismo
Síndrome Down





 
 
Testimonial 1:

Durante 35 años vivía en dependencias emocionales muy destructivas con muchas personas a mi alrededor. No sabía qué me pasaba, no era consciente de nada. Siempre buscaba ayuda de Psicologos u otras alternativas. Fue hasta que conocí las investigaciones del Doctor Tomatis, cuando vislumbre una luz en mi vida.

Fui al Centro Tomatis Sur, me hicieron una Evaluación Inicial y el resultado que salió era como yo me sentía, pero que no sabía como expresar:

Había tenido problemas desde la infancia en la relación con mi madre y la ausencia de este afecto, me causaba conflictos y además me somatizaba todo esto en gripas cada 15 días durante años, no tenía ninguna dirección en la vida y sentía miedo de valerme por mi misma.

El tratamiento en mi caso fue un proceso en donde poco a poco la estimulación me ayudó a sentir más equilibrada y segura de mi misma. Escucho a los demás con más objetividad, no me abrumo tan facilmente y tengo más claridad y organización mental.

Hoy me enfrento a nuevos retos pero hoy también me siento diferente, con la seguridad de poder escoger mi camino. Escuchar bien es el derecho de todo ser humano.

Un infinito agradecimiento al Dr. Tomatis y a la Dra. Virginia Chenillo porque su estudio y dedicación han logrado reestablecer vidas como la mía que vivia siempre en el abismo sin saber a donde ir.

 
Testimonial 2:
Soy profesora de educación preescolar desde 1980, esposa durante 16 años y madre de dos hijos Gilberto Tonatiuh de 11 años y Diego de 8 años.

En los años que me he dedicado al trabajo docente, nunca había encontrado una terapia INDIVIDUAL que pudiera encauzar a esos pequeños que pasaban por mi salón de clases y que en muchas ocasiones necesitaban ayuda y tampoco la encontraba para mi propia familia.

Comenzaré a hablarles de cómo sucedió ese encuentro después de una busqueda desesperada como madre.

Un día mi hijo Diego fue suspendido de clases por su mala conducta, cuando cursaba el 2° Año de Primaria; ese día salí de la oficina de la Directora con una tristeza muy grande en mi corazón, debido a que en la escuela me conocían por mi trabajo como profesionista ¿ Acaso las maestras somos y debemos ser las madres perfectas?.

Una mano amiga muy querida me llevó al Centro de Estimulación Auditiva Sur, donde le hicieron a Diego su Evaluación Inicial, posteriormente tuve la entrevista con la Directora del Centro Vicky Chenillo. Me indicó que el Método Tomatis era precisamente para niños como mi hijo y que le ayudaría muchísimo. Fue impresionante escuchar el perfil que describía a Diego como si Vicky estuviera leyendo un libro. ¡Fue impactante!.

Diego era un niño rebelde, con poca tolerancia a la frustración por lo que hacia berrinches, su lenguaje fue deficiente hasta los 5 años, no tenía amigos por lo que le costaba trabajo relacionarse, por otro lado yo era el ogro y su papá era el bueno, casi siempre terminabamos discutiendo Diego y yo. Al estar en su Primera Fase comenzó a ser más cariñoso conmigo, expresaba lo que quería, mejoró en la escuela, me hablaba de sus amigos, etc. Tuvo cambios tan grandes que no podíamos creerlo. Mientras el estaba en sus sesiones yo aprovechaba el tiempo leyendo toda la información posible sobre el Método. Cuando Diego terminó, Gilberto Tonatiuh mi otro hijo me preguntó: ¿ Por qué Diego si va a una terapia donde escucha música y juega y yo no? Entonces también lo llevamos para que le hicieran su Evaluación Inicial, aunque él no lo requería, estábamos seguros de que sería un beneficio muy grande para él, podía estar mejor, sobre todo para afrontar su etapa de adolescencia.

Ahora somos una familia más estable y vemos las cosas de diferente manera. Para mí es maravilloso ver a Diego sonriente, amistoso, bromista y muy cariñoso, en pocas palabras es un niño FELIZ.

Agradezco al Dr. Alfred A. Tomatis por su maravilloso Método así como a todo el personal que labora en el Centro de Estimulación Auditiva Sur de la Ciudad de México y especialmente a ese ángel que me llevó por primera vez al centro.

NOTA: Quisiera que le enviasen al Dr. Tomatis estas tres frases que mencionamos en México y que se relacionan con la falta de escucha y que desgraciadamente repetimos cada vez más veces al día y a más personas:
- ¡ Parece que le habló a la pared!
- ¡ Le entra por un oído y le sale por el otro!
- ¡ No le cae el veinte!


Profra. Ma. Luisa Martínez Noguez.